Saltar al contenido

Como funciona Amazon Fire TV Stick

Los HDMI como consolas de  nuestro televisor están cada vez más solicitados y ahora muchísimo más con esta increíble llegada del nuevo Amazon fire TV Stick.

¿QUE NOS OFRECE Y PERMITE AMAZON FIRE TV STICK?

Este fabuloso dispositivo nos permite disfrutar de diferentes servicios de contenido vía streaming como el propio Amazon Prime video.

También podremos disfrutar de algunos juegos y servicios adicionales, este diapositivo fire TV es un producto un poco más grande que el Chromecast original que está fabricado en plástico y que podemos conectar directamente al HDMI de nuestra pantalla televisor o proyector de forma directa y por algún casual no fuese posible hacerlo podremos aprovechar el extensor HDMI.

¿COMO CONECTAMOS AMAZON TV?

A partir de aquí es fácil conectamos el cable Micro SD y este a su vez.

Lo conectamos al adaptador de corriente que incluye un puerto USB de la propia tele, eso sí debe suministrar la suficiente potencia.

Vayamos a configuración y lo conectamos a nuestra red wifi,  para hacerlo utilizaremos el control remoto que supone que es una de las ventajas de este Amazon fire TV Stick.

No necesitas un dispositivo móvil para enviar contenido ya que es un dispositivo independiente.

También vamos a tener la opción de  poder instalar una aplicación en nuestro Smartphone que nos permitirá acceder a las funciones de control remoto.

APLICACIONES QUE PUEDES INSTALAR EN AMAZON TV

podremos instalar diferentes aplicaciones pero tendrá que ser o bien a través de las compras de Amazon o recurriendo a los propios afectados siempre y cuando sea compatible.

En cuanto a Hardware su hoja técnica es muy justa tenemos un procesador de  una giga  de memoria RAM y 8 gigas de almacenamiento que en realidad se quedan en 16 gigas libres tras instalar algunas actualizaciones del sistema.

 

IMPORTANTE

Si recargamos mucho el aparato, es decir con muchos videojuegos esto podría manejarse un poco lento por lo que es recomendable no abusar mucho.

También es importante saber cómo rinden la carga de aplicaciones cambios entre menús, se nota que es un dispositivo que no es rebosa potencia.

Lo cierto es que no está nada mal Aunque lo más importante es el contenido capaz de Reproducir el fire TV Stick.

Es un dispositivo que no ofrece soporte para contenido 4k ni mucho menos hdr a lo máximo que llegaremos poner esa Reproducir contenido a 1080p a 30 por segundo.

Es algo que por supuesto no está nada mal pero si buscamos esa mayor calidad sobre todo para disfrutar o aprovechar mejor nuestra pantalla.

Si queremos una diferente calidad  tendremos que recurrir posiblemente a otras opciones del mercado no obstante valorando el conjunto en su justa medida.

Como producto tiene un precio Muy atractivo especialmente si eres usuario de Amazon Prime antes que resulta muy recomendable.

Además de sonidos ofrece algo más y junto al sonido envolvente 5.1 el soporte dolby audio o la posibilidad de Conectar auriculares Bluetooth.

También nos ofrece la posibilidad de sacar señal 139,99 si eres usuario de un dispositivo que nos permite a servicios como Netflix YouTube Spotify.