Saltar al contenido

GOOGLE CLASSROOM- cumple con las tareas desde donde estés

Classroom es una aplicación de la Google Play donde alumnos y profesores se pueden conectar para poder crear clases online y los alumnos puedan presentar sus tareas asignada por cada curso, se puede crear documentos compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y hacer clases virtuales.

Toda persona puede acceder a esta app desde el lugar donde se encuentre y con cualquier clase de dispositivo, solo necesitas tener una cuenta de Gmail es fácil y sencillo de utilizar y así puedes conectarse profesores y alumnos, en esta plataforma no solo se puede subir documentos de texto sino también, multimedia como compartir vídeos, fotos y mucho más.

¿COMO FUNCIONA?

Aquí te enseñaremos a usar esta aplicación y estés listo para cumplir con tus tareas, te explicaré con estos sencillos pasos:

  • Tener cuenta de Google ya sea Gmail u otra cuenta e iniciar sesión.
  • Hay dos manera de iniciar sesión a Classroom:
  1. La encontrarás en la esquina derecha de la parte de arriba hay unos cuadraditos le das clic y verás que hay una opción que saldrá Classroom e ingresamos.
  2. Tan solo escribiendo Classroom en el buscador, cualquiera de las dos formas nos llevará a la aplicación.
  • Para que ingreses a una clase puedes tener una invitación o un código:
  1. Si fuera el caso que te den un código en la parte superior derecho hay un símbolo más solo le das clic y te pedirá que ingreses el código que te brindó tu profesor así ingresas a tu clase con tan solo digitado el código.
  2. Si solo te dan una invitación lo podrás verificar en la cuenta de tu correo te llegara un mensaje que tu profesor te invitó a unirse a su clase y le damos clic a unirse y automáticamente ya tendrás la clase en Classroom.

PASOS PARA ENTREGAR UNA TAREA:

En esta aplicación podrán publicar en la pantalla principal todos los usuarios como profesores y alumnos, cada vez que un profesor deje una tarea en tu correo te llegara el mensaje cuando le des clic te llevara a classroom y observaras la tarea que ha dejado tu profesor te ayudaremos a entregar las tareas que te dejen tus maestros paso a paso:

  1. Buscas la pestaña trabajo de clase y encontraras la tarea o también hay una nota donde te dice trabajo pendiente y solo le das clic y te llevara a la tarea designada.
  2. Le damos clic a la tarea y observaremos que trabajo te dejo el profesor, también hasta cuando es la fecha de entrega y sobre cuanto es la nota.
  3. Una vez hecha la tarea solo hay que enviarla en la parte derecha de arriba encontraras una opción donde te dice tu trabajo y solo añadimos archivo adjunto que podrás subir tu tarea ya sea en documento, foto, vídeo o lo que te solicite tu profesor una vez que ya lo veas subido le damos clic a entregar.

DESCARGA AQUI